El “spot” de la vergüenza

A muchos ha sorprendido y mortificado el último spot gubernamental que se ha lanzado en televisión. Pero hay quienes están de acuerdo, los que casi automáticamente repiten lo dicho por nuestro ilustre Presidente, con que son grupos minúsculos estrechamente vinculados a cuanta organización violentista se le ocurra inventar a algunos medios concordes a los intereses del Gobierno. El premier Velásquez Quesquén justifica el hecho y dice que solo se está previniendo.

Éste es el video de la verguenza:

Pero, ¿acaso somos un grupo minúsculo los que nos preocupamos por el desabastecimiento de gas, por la contaminación ambiental, por el irrespeto a comunidades indígenas, por abusos como los de Doe Run?, ¿somos un grupo minúsculo los que dudamos del avance económico cuando a las universidades públicas se les reduce le presupuesto? No. Y sigo el punto…

El video ha tenido tanta aceptación como rechazo, y mientras se sigue difundiendo abiertamente, las refutaciones se encuentran en el –casi –  último rincón de libre expresión accesible a todos: Internet. Se han hecho nuevos videos, se ha comentado, linkeado, twitteado y todo lo posible contra esta evidente muestra de prepotencia que intenta desacreditar el descontento popular, claro que no de todos pero sí de muchos.

Respecto al desacierto del Gobierno,  Álvarez Rodrich dice en su columna  de La República:

No cesan las señales de intolerancia por parte del gobierno del presidente Alan García que, alentado, empujado y festejado por sectores retrógrados, trata de camuflar la dificultad para actuar como un estadista que posee capacidad de dialogo y liderazgo, con expresiones de prepotencia que desnudan sus carencias. Lo último ha sido un spot publicitario que insiste en la idea (…) de que las protestas constituyen una “gran ofensiva para detener a nuestro país” (…). Con los mismos argumentos se podría meter a la cárcel a más de un aprista.

Concordemos o no con el mensaje –Pizarra Blanca no lo hace –, no se debería malgastar fondos en guerras “ideológicas” cobardes que lo único que logran es crear más divisiones y discrepancias entre los peruanos, sino mensajes que podrían incentivar acciones directas y conjuntas para un verdadero avance (aunque suene idealista).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: