Internet y los perfiles falsos en campaña

Sobre los comentarios anónimos y la calidad de los mismos en internet ya se ha hablado por aquí. Ahora, que esta careta permita las acciones propagandísticas y ataques idiotas en estas pugnas electorales, es utilizar esa cobardía moderna de una manera incluso más perjudicial.
Municipalidad Informe (Anexo 1)
No soy miraflorino, pero en la comunidad de las bitácoras virtuales local hay numerosos líderes de opinión 2.0 que sí. Su peso y las posiciones críticas de estos y muchos bloggers más en contra de la gestión del alcalde Manuel Masías hay terminado creando, como respuesta de la municipalidad, lo que se perfila como la primera campaña comprobada que se basa en la suplantación y falsificación de perfiles en espacios de internet y redes sociales.

La pepa la lanzan desde lamula.pe con entrevista a Masías incluida (desde el blog de Carlos Franco) y la profundizan, hasta el momento, Desde el tercer piso (“El alcalde de la indecencia”) y El morsa (“Los perfiles falsos de Manuel Masías en internet”). La campaña, trabajada en conjunto entre la municipalidad y la empresa de márketing digital Cyberwave, creó ese ppt del que hablan en los posts (que ha sido eliminado y no re subido hasta el cierre de esta edición).

Yo me considero un idealista de las nuevas TICs que ve en un futuro la posibilidad de encontrar una comunidad de participación responsable en internet y considero que esta sucia campaña no hace sino dirigir a la participación social en las web por ese camino truculento con el que se maneja la política nacional. Ojitos ojitos… a estar alertas al respecto.

Pie de página

– Ya encontré en línea la presentación de Cyberwave. Que cochinada.

“El amanecer de las portátiles digitales” (Marco Sifuentes en Perú 2.1)

“Un nuevo atentado de Manuel Masías” (El morsa)

– Y acá un antecedente internacional (¿justificado?) de marzo de este año: “El FBI usa perfiles falsos para buscar criminales” (vía Fayer Wayer)

Anuncios
Comments
One Response to “Internet y los perfiles falsos en campaña”
  1. Marco R. Colombier dice:

    Comentario nuevo en post viejo

    Estaba en el Facebook y me di con:

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001058618346
    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001213855844

    quienes huelen a falsos y no hacen más que unirse a grupos de Susana Villarán a hablar de rojos y terroristas. Serán otra portátil digital?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: