La empresa y la red social, la pareja ideal

Es martes por la tarde, la ocasión perfecta (y barata) para ir al cine. Antes, con diario en mano, seleccionabas la película que mas te gustaba. Ahora, si lo deseas, puedes solicitar a través de Internet la compra de tus entradas y conocer más acerca de los estrenos de este mes, ver trailers y hacerte fan de  tus actores favoritos (y seleccionar me gusta) .

El uso de la web 2.0 ha generado  cambios en los diversos ámbitos de nuestra sociedad. Las empresas comerciales  ven más efectivo el uso de redes para afianzar sus productos y mantener un contacto directo con el cliente.

En menos de un año, varias empresas nacionales han comenzado a usar las redes sociales como un canal comercial alternativo a los tradicionales (no se puede negar el  importante papel de la televisión en lo comercial). Nombres como Coca-Cola, el Banco de Crédito, Interbank, Telefónica del Perú, ProfuturoAFP, entre las más grandes, tienen presencia en Facebook y Twitter. A su vez, las cadenas de comida y restaurantes como Kentucky Fried Chicken o Bembos han comenzado a lanzar promociones específicas a los usuarios de esas redes sociales.

Las redes han hecho más dinámica la relación entre la empresa y consumidor. Por el lado de la oferta, las empresas pueden rediseñar sus productos y exponerlos de la manera más atrayente posible, casos como Metro y su uno gratis”. Por el lado de la demanda, los consumidores tienen mayor acceso a la información de los servicios o productos que desean consumir, como la presentación de catálogos online de los últimos celulares por parte de Claro o Movistar.

La opinión del cliente es necesaria para medir la satisfacción del mismo. Las redes permiten ver (como  una muestra referencial) los gustos, los cambios de opinión, disconformidades, decepciones, quejas y agradecimientos de una manera inmediata, lo cual ayuda a la empresa en su trabajo.

¿Hasta que punto llegará el uso de redes? ¿Lograrán vencer el impacto colectivo de la televisión? Eso depende de su buen y adecuado manejo. Una responsabilidad social que también se encuentra presente en el ámbito empresarial.

  • Funciones corporativas en las redes sociales
  • El 32% de usuarios ‘retwittea’ contenidos ofrecidos por las marcas.
  • Anuncios
    Comments
    One Response to “La empresa y la red social, la pareja ideal”
    Trackbacks
    Check out what others are saying...


    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: