San Marcos y terrorismo: no es lo mismo.

San Marcos, Decana de América, hasta cuando soportarás el flagelo de la corruptela.  Lograrás algún día limpiarte de las manchas que te hicieron hace más de dos décadas unos criminales abanderados de rojo. San Marcos hasta cuándo…


Lunes 14 de junio. Un grupo de personas, banderas rojas en alto, proclaman la libertad de “presos políticos”  (léase criminales senderistas) en el patio de la Facultad de Ciencias Sociales, UNMSM. Empezó la batalla ¿contra San Marcos o contra el terrorismo?

Perú 21 lo resume así: Sendero de nuevo en San Marcos SE REPITE LA HISTORIA.

Correo, hace lo propio: Marchan impunemente. SL vuelve a San Marcos

El Comercio no se queda atrás y asegura que en el comedor, la residencia y hasta en los Sikuris están los terroristas

Asimismo, existen otras organizaciones que también promueven conversatorios, conferencias, charlas, exposiciones y debates de contenido ideológico, en los que se evidencian posiciones a favor de Sendero Luminoso.(…) En la puerta principal suelen colgar banderolas alusivas a actividades políticas o seudoculturales. Actualmente hay una que convoca a una serie de actos por el natalicio de Mariátegui.

Los medios exaltan la presencia terrorista en San Marcos, el presidente jura que él mismo entrará y acabará con el brote senderista (con napalm?).Políticos de todos los matices se indignan frente a la universidad que permite el desarrollo del lado más oscuro y sucio del pensamiento izquierdista. ¡San Marcos cuna de terroristas! ¡DE NUEVO! ¿Cuánto de esto es verdad?

La marcha del grupo radical (no más de 50 personas) es un hecho. Uno que debe ser investigado con toda la fuerza de la ley. Pero esto no es más que un suceso aislado que nada tiene que ver con los casi 40 mil estudiantes, con los centros de investigación, de cultura, la diversidad de pensamientos, la ciencia, las letras, el deporte, la historia, los encuentros académicos, las cientos de razones que explican la existencia de una universidad de 459 años al servicio de la nación y del conocimiento.

Lamentablemente, cierto también es que la corrupción se ha apoderado de la dirección de la Decana de América. Un rector que diariamente da muestras de su ineptitud y que piensa que todo es culpa de sus opositores ha sumido a la universidad en el desgobierno, capaz de revivir viejas proclamas contra las autoridades elegidas democráticamente.

Contra esto es que debemos luchar. No permitir que la suciedad de unos contamine a todos. San Marcos tiene que demostrar que es más grande que sus problemas.

Empezar por unir esfuerzos. Estudiantes, gobierno central, rectorado, policías, todos buscan lo mismo: no dejar que la historia más cruda del Perú se repita, no solo en una universidad, sino también en todo el país.

Un video de una sanmarquina, gracias a La Mula:

Pie de página:

Basta ya de estereotipar a los sanmarquinos

Sendero del uno por mil

San Marcos: provocación e inteligencia

San Marcos: Contra la corrupción violentista

Anuncios
Comments
4 Responses to “San Marcos y terrorismo: no es lo mismo.”
  1. Adolfo Navarro dice:

    Lo que vende ahora son los titulares polémicos que arranquen duras miradas y críticas a San Marcos. Es lógico ¿Qué podemos esperar de una gran parte de la prensa limeña? (salvo ciertos diarios que son imparciales, contados con la mano y no abarcan todos los niveles socio-culturales) y ni hablar de los programas políticos… TODOS son empresas que buscan ganancias y ventas. Gana el que capte más comentarios (vía on line) o el que “investigue” más. No hay “prensa decana”, ni nada por el estilo cuando se trata sobresalir en el mercado.

    Si esta semana no fue Lori Berenson,Van der Sloot, el Tren eléctrico o el Metropolitano ahora es nuestra Universidad. Una decepción total, pero era OBVIO que pase esta situación. Aproximadamente 30 desadaptados solicitando la libertad de sus “presos políticos”, el ex abogado de Abimael y demás personalidades completan la receta para que en el público cale el temor del terrorismo. Podríamos decir que “caen justos por pecadores”.

    Dicen que uno debe ser más grande que sus problemas, sin embargo para progresar se necesita organización y una dirección óptima y eficaz. Un rector fantasma, un decanato basado en el clientelaje, argollas y la “selección al dedo” de los representantes. Consejos, asamblea, estudiantes y ex-estudiantes con ideas radicales y retrógradas, elecciones manipuladas y un juego maniqueista increible en todos lados.

    No hay que olvidar que el fin de la universidad es fojar profesionales capaces, con un conocimiento académico y humanístico de la situación peruana. ¿Qué se gana al formar partiduchos y demás organizaciones que sólo sirven para mantener a sus dirigentes 5, 10, 15 y hasta 20 años en San Marcos? La respuesta: NADA!!! Dicen que generan cambios y demás floro… Y sus resultados, y el cambio en la sociedad… Pura imagen de apoyo social, pero nada de cambios.

  2. Marco R. Colombier dice:

    Otro artículo que la tiene bien clara, a parte del de Lévano. http://tiojuan.wordpress.com/2010/06/19/san-marcos-y-el-terrorismo-mediatico/

    Felizmente los sanmarquinos también tenemos buenos periodistas y líderes de opinión quienes, desde sus respectivos frentes, están defendiendo el honor de nuestra universidad y, además, el concepto del buen periodismo.

  3. SoniaLuz dice:

    Felicitaciones. Muy buenas fotos

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] – Más sobre el miedo y la llaga abierta del terrorismo en el asunto de senderistas en sanmarcos. […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: