Lucha indígena llega a la OEA (video)

Anuncios
Comments
3 Responses to “Lucha indígena llega a la OEA (video)”
  1. Adolfo Navarro dice:

    Un proceso de transparencia, implementación y que este sea encabezado por los vedaderos Apus. Buena propuesta de la representante del Comite de solidaridad. Además de lo valios en recordad una fecha en que la brecha social llegó a su máxima expresión. Los responsables en la situación ,claro está, son el gobierno a lo largo de la historia y la ciudadanía peruana que refuerza día a día esa concepción centralista del gobierno.

    Bueno, pero a Pizango meterlo en el grupo de apus que ella menciona… Que yo sepa, ¿dónde estuvo él después del conflicto? ¿Quién arregló su asilo en Nicaragua? (la única respuesta que dio fue: “No sé, no pregunté. De repente Dios me apoyó. En honor a la verdad, no puedo decir si fue Ollanta o Chávez”).

    Mucho espíritu santo ¿no?

    Eso pasa por meter la aspectos política en asuntos delicados…

    • Pues ese ánimo reinvindicador hacia Pizango estuvo presente ese día. Agrupaciones políticas jalando agua para su molino, propagandeando y tratando de ganarse adeptos.
      Pero el baguazo trasciende a la política de cualquier agrupación y toca los mismísimos cimientos sociales sobre los que se erige el Perú. La politquería absurda y los conflictos de intereses no son solamente causa, sino consecuencia.

      • Adolfo Navarro dice:

        Así es, el tema de Bagua y el propósito de la lucha debería mantenerse incolumne y lejos de las intervenciones de partidos politicos. Sin que sean mancillados por intereses individuales.

        La politiquería absurda siempre busca contagiar con su peste a todo moviemiento social. Es una lástima, pero es la triste realidad.

        Muy buena la cobertura y excelente la labor de la pequeña reportera ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: