Sobre la OEA, Honduras y armas sin van der Sloot

Lo siento, Holandés volador, tu compatriota Joran asusta más.

Ya los noticieros de los domingos dedicaron sus equipos de investigación y sus dos enormes bloques de programa al caso de Stephany Flores y el holandés asesino, también los periódicos serios están empezando a dejar de dedicar portadas completas al caso. Lección aprendida: no salir con extranjeros para un quickie sin pensarlo dos veces (o más). Sigamos adelante.

La asamblea de la OEA ya empezó y se han juntado todas las naciones implicadas, con una Hillary Clinton aduladora y una agenda que tiene temas diversos a más no poder. Pendiente está el reclamo argentino por la soberanía de Las Malvinas, la posible reintegración de Honduras con un Lobo que no se quiere mover, la ley de Arizona, un Brasil ausente que se mira feo con los United y otras perlas más.

Pero hasta ahora, la discusión se ha centrado en la propuesta de nuestro señor Presidente: limitar la compra de armas a nivel regional, promoviendo una paz no sostenida por las armas, sino por la ausencia de ellas. Una propuesta que permitiría destinar más dinero a proyectos sociales y combatir problemas internos sin violencia. Suficientemente sensato como para considerarla viable sin volverme alanista.

Incluso BBC Mundo resalta la propuesta, pero encuentra más entretenido desviar su atención al distanciamiento de Brasil y EEUU. Por otra parte, las webs de periódicos más frecuentadas, como son las de RPP, Perú21, El Comercio y la República ya están dándole cobertura a la asamblea, atentos a cómo progresa el encuentro diplomático.

Definitivamente trascendental. Veremos a Clinton apoyando a Porfirio Lobo junto con Colombia y Perú (¿dónde queda Zelaya?), representantes chilenos que desean frenar la compra de armas cuando ya no saben dónde meter más, sendos besos y abrazos y demás.

Podría empezar a imprimir mi posición en los temas, pero mejor me guardo, el post ya cumplió su objetivo. Ya hay menos crónica roja, ya puedes informarte sobre política internacional. Cuánta diversión.

Pie de página:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: