Aborto, ¿línea segura?

El aborto, en un país con una arraigada moral cristiana como el Perú, es un tema que despierta más de una controversia. Más aún cuando los más altos mandos de la iglesia católica se muestran directamente contrarios a esta práctica y la condenan con todo el poder santificado que poseen (leáse Cipriani y sus odios al mundo pecador).

Una propuesta del grupo Colectiva por la Libre Información para las Mujeres (CLIM) busca brindar información segura y gratuita sobre los medicamentos para la interrupción del embarazo. La Línea de Aborto Seguro, que funciona desde el 21 de abril, se presenta como redentora de la autonomía de las mujeres sobre sus cuerpos y de su derecho de libre elección. Ahora, la pregunta del millón es ¿cuánto de bueno tiene esto?

La formula usada por CLIM es informar sobre el uso del Misopostrol basada en información de la Organización Mundial de la Salud y de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología. Este proyecto tiene sus pares en países como Ecuador, Chile y Argentina gracias a la Organización holandesa Women On Waves (Mujeres sobre las Olas), quienes tienen una posición clara a favor del aborto libre y seguro.

Hasta aquí, todo bien. Ahora, con una línea abierta a todo el público femenino ¿no corre el riesgo de convertirse en una suerte de promotora del aborto? Para sus detractores, sí. Sin embargo, el CLIM asegura que:

El objetivo de la línea no es ayudar a las mujeres en la decisión de abortar porque es algo estrictamente personal e íntimo. Su objetivo es proveer información gratuita y científica a aquellas mujeres que, de acuerdo a sus convicciones y situaciones personales, han tomado por sí mismas una decisión en relación a su vida, su salud sexual y reproductiva.

Lo cierto, es que transmitir información no es un delito y está en manos de las mujeres decidir abortar o no. Por el contrario una línea que proporciona información veraz puede evitar que miles de mujeres sigan muriendo por practicarse un aborto en pésimas condiciones. Al final, la decisión está en manos de la mujer.

Aquí, un video pubicado en el blog La Mula:

Enlaces:

http://www.lineabortoinfosegura.blogspot.com/

http://www.rpp.com.pe/2009-09-22-cada-30-minutos-una-mujer-consulta-como-abortar-en-argentina-noticia_210541.html

http://peru21.pe/noticia/487378/crean-linea-informar-como-abortar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: