Zuckerberg, CEO de Facebook: “Sé que hemos cometido varios errores”

Casi todos tenemos un perfil en Facebook, aceptémoslo. Pero muy pocas personas reparan en la vulnerabilidad de todo lo que comparten a través de su espacio en la red social. Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo  (Chief Executive Officer, CEO) del servicio web ha aceptado que se han cometido errores en el manejo de información privada del usuario, pero que están trabajando duro para mejorar la protección de tan valiosos datos.

Ya lo expuso arturogoga junto a una utilísima infografía acerca de la sobreexposicion de la informacion personal y el contenido de los perfiles de nuestros “facebooks”. El 2005, por defecto, casi todo lo que subíamos a nuestro espacio sólo era visible para nuestra red:

Actualmente, sucede todo lo contrario. Redes, lista de amigos, fotos, imagen para mostrar, gustos, entre otros… todo visible a casi toda la red.

Ante la presión ejercida por los usuarios a través de los años, ahora multiplicada por la exposición mediática (incluso la siguiente portada del “Times” se enfoca en el asunto), Zuckerberg ha permitido que se dé a conocer públicamente la respuesta que dio a las críticas de Robert Scobble:

“Sé que hemos cometido varios errores, pero al final espero que el servicio mejore y las personas entiendan que nuestras intenciones son correctas y que responderemos a la retroalimentación del público al que servimos”

Aparte, hoy lunes 24, en el Washington Post, el mismísimo fundador de la red se reservó un espacio para buscar ganarse la confianza de sus clientes:

“Hemos escuchado las quejas. Se necesita una manera más sencilla de controlar su información. En las siguientes semanas, añadiremos controles de privacidad que son más fáciles de utilizar. También les daremos una manera sencilla de apagar los servicios de terceros. Estamos trabajando duro para que estos cambios sean accesibles pronto. Esperamos que usted esté satisfecho con el resultado de nuestro trabajo y, como siempre, estaremos dispuestos a escuchar lo que tenga que decir.”

El asunto no es dejar de crear una cuenta de Facebook. Mantenerse al tanto de todo lo que hacen nuestros amigos, conocidos, la ex, el profesor, etc. es un servicio que se ha convertido en algo invaluable. La magia es saber gestionar la privacidad de tus datos. Date una vuelta por la configuración de privacidad en tu cuenta y estate al tanto de los prometidos cambios. Así tus tíos no tendrán por qué ganarse con tu foto ebrio… a menos no directamente. ¿Cómo impedir que tu amigo se las pase por mail? Eso ya ni el chef de Ratatouille lo podrá controlar.

Pie de página:

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